lachkari-steam-rice-500x500-500x288.jpeg

Curry tailandés con arroz al jazmín

Hoy toca cocina exótica. No se trata de un plato típico de ningún país, sino más bien de una receta inspirada en la cocina oriental. Si tuviéramos que situarla geográficamente, vamos a ponerla en… Korea. Eso sí, para no faltar a la honestidad, se la agradeceremos a los autores del blog “Recetas, sabores y pasiones”. Gracias, chicos: estaba muy bueno.

Ingredientes

A ver, acércate a híper y tráete cuatrocientos gramos de langostinos crudos, una cebolla grande, una taza de arroz basmati (cómprate el paquete, aunque sólo necesites parte, claro), una lima, un manojo de cilantro, dos bolsitas de té de jazmín, tres cucharadas de pasta de curry roja, un par de cucharadas de salsa de pescado –si te gusta-, una lata de leche de coco y algo de aceite oliva. También te harán falta dos tazas de agua.

Cocktail-Shrimps-1

Elaboración

Vamos a empezar con el arroz de jazmín. Piensa que una taza de arroz (para la que usarás dos de agua) te va a dar como para tres personas. Empieza por lavar el arroz y luego ponlo en una olla antiadherente, junto con un poco de aceite. Coloca sobre él las bolsitas de té de jazmín. Añádele las dos tazas de agua hirviendo y tapa la olla.

Deja que hierva el arroz a fuego medio durante siete minutos; retíralo y déjalo reposar, tapado, durante otros siete. El propio vapor acabará de hacer esta parte de la receta, cuya textura es similar a la del arroz para el sushi.

Entretanto, pela los langostinos, pica la cebolla y ralla la piel de la lima. Deja el marisco en el frigorífico y reserva media lima para exprimirla luego. Calienta aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, échale la cebolla y, cuando esta esté traslúcida, pon la pasta de curry (muévela hasta deshacerla un poco).

Una vez deshecha la salsa de curry, ponle la ralladura de lima, remueve y añade la salsa de coco. Deja que hierva todo un par de veces para que se espese. Hecho esto, añade la salsa de pescado.

En lo que se hace la salsa, pica el cilantro y saca la lima y los langostinos del frigo. Añade estos últimos a la salsa y, cuando cambien de color, pon el cilantro y el zumo de media lima. Ahora, deja el fuego tan bajo como puedas y en cinco minutos tendrás lista esta receta.

Recuerda:

400gr. de langostinos crudos

1 taza de arroz basmati

1 cebolla grande

1 manojo de cilantro

2 bolsitas de té de jazmín

1 lata de leche de coco

2 tazas de agua

1 lima

3 cucharadas de pasta de curry (roja)

2 cucharadas de salsa de pescado (opcional)

Aceite de oliva