CuacRicoPato.jpg

¡Cuac! Rico Pato

El pato, sin descontar al pollo y al pavo, es una de las aves con mayor número de recetas, es tan versátil que se puede cocinar igual como los anteriormente mencionados, en este post os daremos algunas ideas.

Pato en su Salsa

Ingredientes.

1 Pato de 1,5 kg.

½ Cebolla

1 Ajo

1 Calabacín mediano

1 Puerro mediano

Salsa de tomate natural

2 zanahorias medianas

¼ Guisantes

¼ Almendras en laminas

4 Cucharadas soperas de aceite

Sal y Pimienta

Preparación:

Pídele a tu pollero que te de un pato completamente limpio por dentro y por fuera, pásale un agua y déjalo escurrir, pínchalo con un tenedor grande por varias partes, agrégale sal y pimienta a tu gusto, reserva.

Coge la cebolla y el ajo, pélalos y córtalos lo más pequeño que puedas, reserva en un pequeño bol. Escoge una cacerola (donde puedas meter el pato y puedas darle vueltas, que quede un poco libre) echa el aceite en la cacerola y cuando este caliente agrégale la cebolla y ajo picaditos y deja que dore, cuando lo veas que coge color, coloca el pato dentro de la cacerola con cuidado de no quemarte y tápalo, pasados unos 10 minutos dale la vuelta para que se vaya dorando por todas partes.

Mientras se cocina pela el calabacín y las zanahorias y córtalos a dados, coge el puerro, límpialo y córtalo a rodajas medianas, coge los guisantes y pon todos los ingredientes en un bol con agua, reserva.

Cuando el pato este medio dorado por todas partes agrégale las hortalizas ya escurridas y deja que se vayan dorando, al cabo de 15 o 20 minutos agrégale 3 cucharadas soperas colmadas de salsa de tomate natural y deja que cocine a fuego moderado durante otros 20 minutos, que vaya quedando en salsa, cuando falte poco para que quede espesa la salsa, agrégale las almendras, prueba las hortalizas si ya están blandas, retira la cacerola del fuego, saca el pato y en el vaso de la licuadora mete todos los ingredientes, muélelo a toda velocidad, que quede sin grumos y todo bien molido, pon otra vez a la cacerola el pato y agrega lo molido y deja cocinar unos 15 minutos. ¡Listo para zampar!

Pechuga de Pato a la Miel

Ingredientes:

1 kilo de Pechuga de pato

2 Cucharadas soperas de Miel

1 Vasito de vino blanco

1 Cucharadita de harina

Aceite

Sal y Pimienta.

Preparación:

Pídele a tu pollero que te corte las pechugas de pato de tamaño medio, pásale un agua y déjalo escurrir, pínchalo con un tenedor grande y agrégale sal y pimienta al gusto. Pon a calentar una sartén con un poquito de aceite y cuando este bien caliente agrega las pechugas por la parte de la grasa o piel, cuando las veas doradas dales la vuelta, tiene que estar hechas por fuera y muy poco hechas y jugosas por dentro.

Coge un cazo, llévalo a fuego medio y agrégale la miel, deja que se vuelva más liquida y agregas el vasito de vino, revuelve bien y deja que se reduzca un poco, agrega la harina lentamente sin dejar de remover para que no se formen grumos y deja que espese un poco.

Al servir pon a tu gusto las pechugas de pato (calentitas) , con la guarnición que hayas escogido y agrega el sirope de miel por encima de las pechugas con cierta generosidad. ¡¡ A comer !!