1249289944_d872b3bdcf_z-640x288.jpg

Cremas muy fresquitas

Como dentro de poco tendremos un clima más cálido, ya dejara de apetecernos las sopas y cremas calentitas de estos meses de atrás.  $En este post os presentaremos unas cremas muy, pero muy fresquitas que apetecerán cuando ya entremos en calor y seguirán siendo tan ricas como nutritivas.

Crema Fría de Aguacate

Ingredientes:

1 ½ Aguacate

1 kg. de tomates raf

1 Diente de ajo

2 Cucharadas soperas de aceite de oliva

1 Cucharada sopera de vinagre

Sal

Pimienta en polvo

Preparación:

Coges los tomates raf (son aquellos de color verde muy oscuro) y los introduces unos segundos en agua muy caliente para escaldarlos. Cuando los retires del agua ten cuidado de no quemarte y pélalos, después de pelados déjalos que se enfríen a temperatura ambiente.

Pela el aguacate y pártelos en tacos, reserva.  Cuando los tomates estén fríos córtalos en tacos, reserva.  Pela el diente de ajo, córtalo en cuatro partes, reserva.  Coge el vaso de la batidora y echa los tacos del aguacate, los tacos del tomate, el ajo partido, el aceite, el vinagre, un poquito de sal y un poquito de pimienta, bate todos los ingredientes a velocidad rápida hasta que esté bien unido y triturado.

Tiene que quedar una crema suave y un poquito espesa. Cuando hayas acabado pasa esta crema por un chino y lo metes en el frigorífico durante 2 ½ horas como mínimo.  Prueba antes como esta de sal y pimienta y si lo necesita salpimentar a tu gusto. ¡Fresquita y muy nutritiva!

Gazpacho Tradicional

Ingredientes:

6 Tomates

1 Pepino mediano

1 Pimiento verde

1 Cebolla pequeña

1 Diente de ajo

1 Rebanada de pan de molde

Agua

Aceite de oliva

Vinagre y sal

Preparación:

Coge un bol llénalo de agua e introduce la rebanada de pan, reserva.  Lava bien los tomates y el pimiento, después de lavados córtalos en tacos, reserva.  Pela el pepino y la cebolla y córtalos en tacos, reserva.

De todos los ingredientes cortados en tacos reserva un poco de cada uno de ellos como guarnición (córtalos un poco más pequeños). Coges el vaso de la batidora y echa todos los ingredientes (menos lo reservados para la guarnición) y bátelos, mientras se baten añade el ajo y la rebanada de pan, deja que se trituren bien y añade ½ vaso de agua fría, el aceite, el vinagre y sal a tu gusto.

Cuando termines pasa la mezcla por un chino y mételo en el frigorífico una ½ hora como mínimo. ¡Riquísimo!