solomillo-de-ternera-avile_a-filetes-prd_442_005.jpg

Como hacer el filete perfecto

Los secretos sobre cómo cocinar el solomillo perfecto para convertirlo en una magnífica comida

Cinco cosas que debe considerar al comprar un filete

1.    Al elegir un filete, solomillo es una buena opción debido a su magnífico sabor. Un buen solomillo tiene la cantidad justa de grasa y bonito veteado. Bistec  es ligeramente más barato que el solomillo pero aun así es un gran asador para cocinar a la plancha o sartén, con más sabor que el solomillo. Sin embargo, tiende a ser ligeramente más masticable, especialmente si no se ha madurado correctamente.
2.    La edad de la carne es importante, ya que el proceso de colgar desarrolla el sabor y ablanda la carne. Así que hay que preguntar al carnicero cuánto tiempo se ha colgado la carne. Por regla general, 21 días como mínimo y 35 días como máximo.
3.    Una buena carne debe ser de color rojo intenso.
4.    Comprobar que la carne tenga un buen marmolado – pequeñas vetas de grasa se ejecutan a través de la carne. Esta se derrite cuando se calienta, lo que ayuda a hilvanar la carne desde dentro mientras se cocina.
5.    Una buena capa de grasa de color blanco crema en la parte superior de los filetes de solomillo es esencial. Nunca debe ser de color amarillo claro o similar ya que esto indica que es carne vieja.

¿Cómo cocinar carne? Cinco pasos para cocinar el filete perfecto en casa.

1.    Calentar la plancha o sartén a fuego fuerte, hasta que esté bien caliente.
2.    Cepillar ligeramente la carne con un poco de aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta negra, preferentemente recién molida.
3.    No cocer más de dos filetes a la vez, y mantenerlos bien separados. Si se agrega más de dos filetes en la sartén a la vez, la temperatura bajará y el filete se hará guiso, en lugar de freír.
4.    No girar los filetes hasta que se logren buenas marcas chamuscadas, a continuación, darles la vuelta y cocinar del otro lado.
5.    Se debe dejar la carne durante unos 3 minutos antes de servir, para permitir que los jugos que se han creado hasta la superficie descanse de nuevo en la carne. 

Espero que con estos buenos consejos les salga la carne a la elección de sus familiares o amigos, siempre una vez hecho se puede acompañar con una salsa a elección en una salsera o recipiente para ello, para que se puedan coger la cantidad que ellos deseen.