pechuga-de-pavo-rellena-677x288.jpg

Cena para Nochevieja

Ya falta menos para acabar un año y empezar otro nuevo, en el cual depositamos toda nuestra fe para que sea igual o mejor que éste (mejor, si es posible), pero por ahora hay que pensar en la cena que haremos para nuestros familiares y amigos para ese 31 de diciembre.  Aquí os dejo una cena que os hará quedar en el puesto numero uno.

Pechuga de Pavo Rellena

Ingredientes:

1 Pechuga de Pavo de 1 Kg.

½ taza de piñones

½ taza de pasas sultanas (sin semillas)

1 Cebolla grande rallada

1 Huevo

Hilo de algodón para cocinar

Perejil

Pimienta

Mostaza

Harina

Vino aromático

Aceite

Sal

Preparación:

Pide en la pollería que te abran la pechuga por la mitad en forma de libro.  Pon el huevo a cocer hasta que este duro, cuando esté ya hecho, pélalo y córtalo en trozos pequeños. Reservar.

Mientras tanto, salpimienta el interior de la pechuga de pavo y ponle una capa de perejil muy picadito, reservar. Coge un bol y mezcla 1 cucharada sopera de mostaza, los piñones, las pasas y el huevo duro picado y haz una masa con todos estos ingredientes, reservar  (oootrsvez).

Pon al fuego una cacerola de fondo ancho con 4 cucharadas de aceite a fuego moderado, cuando esté el aceite caliente saltea la cebolla rallada, mientras tanto rellena la pechuga con la masa que hiciste antes y enrolla la pechuga y ata la pechuga con el hilo para cocinar.

Cuando la cebolla esté bien doradita, colocas la pechuga y dóralo por todos los lados. Cuando veas que está todo bien dorado agregas ½ vaso de vino y ½ vaso de agua y déjalo cocer durante 1 ½ hora aproximadamente, pincha de vez en cuando la pechuga con un tenedor.

Cuando veas que ya esta hecha la pechuga y quieras espesar la salsa, coge un vaso y llénalo por la mitad de agua y le hechas 1 cucharada de harina dilúyela bien y se la echas a la salsa removiendo para que espese, salpimienta la salsa a tu gusto.  Retiras del fuego y dejas que repose unos 5 minutos.

Sirve este plato bien caliente, pero recuerda quitarle el hilo de cocinar… y puedes presentar este plato cortando en rodajas la pechuga sobre una fuente, regándole por encima la salsa.  Puedes acompañar este plato con un riquísimo puré de patatas.

Nota: Los ingredientes para el relleno pueden variar, escoge los que más te gusten y mézclalos, por ejemplo, en vez de mostaza puedes poner queso en crema; en vez de pasas puedes poner manzanas… según tu imaginación.