estofado-de-ternera-al-vino-tinto.jpg

Carne guisada con patatas, en olla rápida

En casa hay un plato que les encanta, además de ser muy practico y fácil  La realizo con la
rápida por lo que se hace prácticamente sola. La carne sale tierna como nunca la habréis probado dándole un toque muy especial a las patatas que habremos puesto, ya que le da un sabor a carne inigualable.

Ingredientes:

Llana gorda o jarrete: si es llana gorda 4 filetes y si es jarrete un buen trozo para hacer en trozosaceite

perejil

Cebolla

2 ajos

2 zanahorias

4 patatas si son grandes, o 6-8 medianas/pequeñas

Vino blanco

1 vaso de caldo o agua, en el caso de que no nos llegue el que tengamos despues de hacerse la carne

Preparación:Picaremos bien la cebolla, el ajo, el perejil y las zanahorias peladas y cortadas, y lo rehogaremos en el aceite que habremos puesto en la olla rápida (sin tapar la olla).Cuando este un poco rehogado (tampoco demasiado) pondremos la carne y que se haga un poco (por los dos lados), esto lo haremos a máxima potencia.

A continuación, pondremos  un vaso de vino blanco, taparemos la olla rápida poniéndolo a lo máximo  normalmente la valvula numero 2, y la cocina a fuego rápido (vitro el 9 o máximo en la cocina tradicional)hasta que se levante la válvula, en ese momento bajaremos el fuego y lo pondremos a fuego medio durante 15 minutos.

Apagando el fuego y cuando se baje la válvula, añadiremos las patatas, que habremos cortado en forma de rompiendo la patata para que hagan un guiso más bueno y consistente, y si tiene poco caldo (el que se hizo del vino y lo que suelta la carne), le añadiremos 1 vaso de agua o un vaso de caldo de carne, y solo en el caso de que hiciera falta, pondremos la tapa y como antes lo tendremos a fuego maximo, y cuando suba la valvula bajaremos el fuego a fuego medio, durante 15 minutos, pasado este tiempo lo quitaremos del fuego y cuando baje la valvula ya podremos ponerlo en el plato y a comer!!

 Mi consejo

Si como reyes queremos quedar, le añadiremos a este guiso tan exquisito un pimiento verde en tiras, que puedes comprar ya el pimiento echo en el supermercado, para no complicarte la vida, y se lo podemos poner en el momento de poner el guiso en el plato, lo pondremos por encima haciendo un poco de decoración a nuestra manera. Verás como al así hacerlo, todos te van a dar besos y mimos todo el dia por la buena comida que tú has hecho.