macarrones.jpg

Albondiga de carne con macarrones

Si buscas realizar platos para tu familia que resulten ser una opción económica, apetecible y fácil sin duda una de las mejores que podrás encontrar son las albóndigas de carne con macarrones.

Es uno de los platos estrella para los más pequeños de la casa, pues disfrutan con la pasta y el tomate, además la carne les aporta las restantes vitaminas y nutrientes que necesitan para su desarrollo. Un plato proteico que permite afrontar el resto del día con vitalidad y buena cara.

Ingredientes necesarios:

Es un plato muy sencillo que requiere para 5 personas;

100 gramos de macarrones,

600 gramos de carne picada mixta, o en su defecto, un paquete de albóndigas de 16,

sal,

1 cebolla,

1 tomate,

tomate frito,

harina,

aceite de girasol,

aceite de oliva y laurel.

Consejo especial:

Si dispones de poco tiempo para dedicar a la cocina en cualquier supermercado puedes hacerte con albóndigas de carne ya elaboradas,  por el contrario si te gusta el contacto directo con los alimentos puedes aprovechar la carne de ternera y de cerdo de que dispongas en tu nevera, mezclarla con sal, un poco de perejil picado y migas de pan, todo ello bien revuelto para posteriormente y, simplemente con las manos, realizar bolas de tamaño medio.  

 Preparación:

Cuando tengas listas tus albóndigas es necesario enharinarlas con una fina capa para posteriormente freír en una sartén con aceite de girasol a fuego medio hasta que se doren.

Cuando esta situación se produzca se retiran a un plato con papel absorbente para retirar los excesos.

Mientras tanto, en una tartera puedes poner a cocer tus macarrones, a penas necesitas 8 minutos para su cocción con un poco de sal  y otra tartera en la que depositar dos cucharadas de aceite de oliva un poco de tomate natural y cebolla, todo ello bien troceado y 20 ml de tomate frito,  envasado o hecho de modo artesanal.

Las albóndigas, previamente doradas, se colocan cuidadosamente, de modo que el tomate las cubra un poco más de la mitad, se deposita una hoja de laurel y, tras cerrarla, son necesarios 18 minutos de cocinado.  

La mejor presentación

Para presentarlas se recomienda depositar una media de dos a tres albóndigas por plato junto con los macarrones y el tomate de la propia tartera, para finalizar, una ligera capa de orégano es un toque especial y muy sabroso que lo diferencia de la elaboración tradicional.

Y como siempre…

Espero que este plato sea de tu agrado y se lo hagas a tu familia y amigos cuando quieras